Cómo anclar una carpeta a la barra de tareas de Windows 11

 ¡Hola! Un placer veros aquí. Agregar una carpeta a la barra de tareas es algo muy sencillo. Con un ejemplo lo entenderán mejor. Primero pulsamos con el botón derecho del ratón o una pulsación prolongada en pantallas táctiles sobre la carpeta que deseamos anclar a la barra de tareas de Windows. Acto seguido elegimos la opción de mostrar más opciones, si bien, podemos pulsar el atajo mayúsculas más f10. 

Este es el menú contextual, bueno, repito que se me acaba de perder, hemos dicho que botón derecho sobre la carpeta, luego con el izquierdo para ver más opciones y aquí es donde vamos hacer clic izquierdo en añadir acceso directo.

Genial, en nuestro acceso directo, ahora vamos a hacer algo que es opcional, si queremos cambiar el icono por otro más interesante, cómo se hace muy rápido, lo explico, volvemos a pulsar con el botón izquierdo del ratón. Y entramos a propiedades y en la pestaña de acceso directo. Clic izquierdo en cambiar icono y escogemos uno que nos satisfaga lo suficiente. Si no te salen iconos, o no los que deberían, prueba a entrar en esta ruta. Selecciona uno con el botón izquierdo y dale a aceptar.

¡Perfecto ¡Seguimos, que ya casi estamos! En el campo destino, vamos a pulsar con el botón izquierdo del ratón, y situamos el cursor en la parte más a la izquierda posible, por ejemplo, con la flecha izquierda del teclado. Y vamos a insertar este texto, Explorer punto exe, es importante dejar un espacio. Cuando lo tengáis clic izquierdo en aplicar y aceptar.

Ya podemos consumar nuestro engaño a Windows, ya solo es clic derecho sobre el acceso directo, y con el derecho tocamos en mostrar más opciones y anclar a la barra de tareas. Evidentemente opción que antes no teníamos en el menú contextual. Pue's nada más, este tutorial fue a petición de un usuario, si necesitas ayuda sobre algo, pregunta, a ver si me das alguna idea para ayudarte y tener un vídeo más. Un saludo y hasta pronto. Buen día, chaíto, ¡besos!

Comentarios