El Silencio De Los Hombres Maltratados: La Vergüenza Y El Miedo

No es ningún secreto que las mujeres pueden ser tan abusivas como los hombres en sus relaciones. De hecho, una de cada cuatro mujeres sufrirá violencia doméstica a lo largo de su vida. ¿Pero qué pasa con los hombres?

Con demasiada frecuencia, los hombres que son víctimas de la violencia doméstica se sienten avergonzados y abochornados. Sienten que no deben ser ellos los que sufren los abusos, y les aterra hablar por miedo a que se rían de ellos o los ridiculicen. Con demasiada frecuencia, sus voces no se escuchan.

Este artículo es para los hombres silenciosos que sufren en silencio. Es hora de romper el ciclo de la vergüenza y el miedo y hablar. No estás solo.

El silencio de los hombres maltratados

Es difícil imaginar que los hombres también puedan ser víctimas de la violencia doméstica, pero el hecho es que lo son. Y es un tema que a menudo está rodeado de silencio.

¿Por qué? La vergüenza y el miedo son dos de las principales razones. A los hombres se les enseña desde pequeños a ser fuertes y a no mostrar sus emociones. Por eso, cuando están maltratados y magullados, tanto física como emocionalmente, a menudo sienten que no pueden hablar. Se avergüenzan de admitir que están siendo golpeados por alguien a quien aman, y les aterra lo que pueda pasar si hablan.

Las estadísticas son aleccionadoras. Uno de cada cuatro hombres sufrirá violencia doméstica a lo largo de su vida, pero menos del 10% de ellos buscará ayuda. Por eso es tan importante que rompamos el silencio y empecemos a hablar de este tema. Es hora de que los hombres se sientan seguros y empiecen a recibir la ayuda que necesitan.

La vergüenza y el miedo

Te sientes avergonzado. Sientes que eres el único hombre en el mundo que experimenta este tipo de abuso. Sientes que eres el único que es tan débil como para dejar que una mujer te domine.

No estás solo. Hay millones de hombres que sufren en silencio. Hombres que tienen demasiado miedo de hablar, demasiado miedo de liberarse del ciclo del abuso.

La vergüenza y el miedo que conlleva ser víctima de la violencia doméstica pueden ser paralizantes. Es difícil liberarse del ciclo de abusos cuando no se cuenta con el apoyo de los amigos o la familia. Es difícil hablar cuando sabes que la sociedad te juzgará por ser débil.

Pero es importante recordar que no estás solo. Hay millones de hombres que sufren en silencio. Y no eres débil por permitir que te maltraten. Eres fuerte por levantarte y denunciar la violencia doméstica.

Las armas de la mujer mala

Te preguntarás qué tipo de armas utiliza una mujer para maltratar a su hombre. Pues bien, no siempre es física. Muchas veces, las mujeres utilizan armas psicológicas para destruir a sus parejas.

Pueden jugar con su cabeza, convenciéndole de que no vale nada y de que no puede hacer nada bien. Pueden aislarlo de sus amigos y su familia, o hacerle sentir que es él quien tiene la culpa de todo lo que va mal en la relación.

Y a veces, incluso llegan a hacerle sentir que se está volviendo loco. Le dirán cosas como "ahora nadie te querrá" o "estás mejor sin mí" hasta que el hombre esté tan destrozado que ya no sepa qué hacer.

Juegan psicológicamente y destruyen hasta llevar al hombre a la locura

Es difícil imaginar que una mujer pueda ser tan violenta como un hombre, pero el hecho es que pueden serlo. De hecho, muchos hombres sufren continuos abusos a manos de sus parejas femeninas. Y las armas que utilizan estas mujeres son psicológicas, jugando con las emociones del hombre hasta llevarlo a la locura.

Lo destruyen emocional y mentalmente hasta que es una sombra rota de su antiguo ser. Puede que intente contarle a alguien lo que está pasando, pero es probable que se encuentre con la incredulidad o incluso el desprecio. Después de todo, ¿cómo puede una mujer ser tan cruel?

El hecho es que la violencia doméstica cruza todas las fronteras: raza, clase, religión. No discrimina. Y ya es hora de que empecemos a prestar atención a las víctimas silenciosas: los hombres maltratados.

Conclusion

Puede que sientas que eres el único hombre del mundo que sufre abusos a manos de una mujer, pero no es así. Se calcula que 1 de cada 4 hombres sufrirá violencia doméstica a lo largo de su vida. Usted no está solo.

La vergüenza y el miedo que conlleva ser víctima de la violencia doméstica a menudo impiden a los hombres hablar de sus experiencias o buscar ayuda. Puede que sientas que tienes que guardártelo todo para ti, pero eso sólo permite que el abuso continúe.

Es hora de romper el silencio. Te mereces recibir la ayuda que necesitas y vivir una vida libre de abusos. Habla con alguien -un amigo, un familiar o un consejero- y comienza el camino de la curación.




Comentarios