La RFEF demuestra con imágenes que Rubiales no mintió



La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha respondido con indignación al comunicado del sindicato Futpro, que cuestiona la actuación del presidente de la RFEF, D. Luis Rubiales, durante una Asamblea Extraordinaria. Aunque la Asamblea fue transmitida en vivo por streaming y abierta a los medios, el sindicato afirma hablar en nombre de Jennifer Hermoso, citando declaraciones entrecomilladas que niega haber pronunciado. La RFEF ha tratado de contactar a Jennifer Hermoso en relación a las denuncias presentadas, pero sin éxito.

La RFEF anuncia su intención de emprender acciones legales en defensa de la honorabilidad del presidente Rubiales, quien ha expuesto los hechos en cuestión. Las declaraciones atribuidas a Jennifer Hermoso en el comunicado sindical son: "Quiero aclarar, que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho".

La RFEF sostiene que las opiniones deben confrontarse con hechos y pruebas en un Estado de derecho, y que las mentiras se resuelven en los tribunales. El presidente de la RFEF ha buscado tratar el asunto con respeto a las jugadoras e instituciones, solo tomando una postura pública tras lo que consideró una transgresión inaceptable.

La RFEF afirma que la versión de los hechos del presidente está respaldada por expedientes internos, y exhibe una serie de fotos para respaldar su argumento. Las imágenes, según la RFEF, demuestran que Jennifer Hermoso sostiene al presidente Rubiales en su espalda y que este último se eleva del suelo, lo que contradice las declaraciones del sindicato.

Ante la gravedad de la situación, la RFEF tomará acciones legales contra el sindicato Futpro. Lamenta que después de un logro deportivo significativo como el Campeonato del Mundo de Fútbol, las cuestiones extradeportivas generen distracción. Aunque respeta la decisión de las jugadoras de participar o no con la selección, subraya que la participación en la selección es una obligación para los jugadores federados si son convocados.

Comentarios