Cómo activar el inicio rápido en Windows 11/10


Hola. Hoy vamos a ver cómo desactivar o activar el inicio rápido de Windows 11 y Windows 10. 
Pero antes vamos a ver en que consiste esto del inicio rápido.  Además sin cortes de publicidad, y si quieres ir directamente a cómo se habilita o deshabilita, avanza el vídeo, me la repanpinfla la retención de audiencia.

El inicio rápido facilita arrancar el PC en muy pocos segundos, hasta la mitad más o menos, ya que, en lugar de cargar todo desde cero, lo que hace es recuperar una copia del Kernel, drivers y todo lo necesario desde una copia que guarda cuando le damos al botón de apagar el equipo.

 Si desactivamos esta opción se pierde esa información cuando apagamos el ordenador y al arrancar tiene que cargar todo el kernel otra vez.

Por cierto, ya hemos hablado del Kernel. A grosso modo es la parte del sistema operativo que se encarga de comunicarse con el Hardware y darle permiso a usar el sistema. Todo esto se pierde si no hemos activado el inicio rápido. 

Es algo parecido a hibernar, pero en en ese caso se guarda todo, hasta los programas tal y como los dejamos. Además si usamos hibernar, usa mucha más capacidad de almacenamiento en disco duro que la función de inicio rápido. 

¡Pero! ¿Por qué alguien va a querer desactivarlo si arranca mucho más rápido?

¡Bueno! porque no funciona perfectamente en algunos casos.


Lo primero es que Al usar dos sistemas operativos con dual boot, el equipo se bloquea. No entraré en detalles para no hacer el vídeo muy largo.

La segunda desventaja es, que cómo el kernel no se reinicia si tenemos el inicio rápido activado, va acumulando errores, por consiguiente, la inestabilidad aumenta en el equipo,  puedes tener hasta los temidos pantallazos azules o de la muerte, drivers que no funcionan correctamente, etc.

La tercera desventaja de tener Fast Boot es que tendrás problemas con las herramientas de cifrado, incluso con BitLocker. Esto lo explicaré en otro vídeo en los próximos días.

Perfecto ahora que ya sabemos de que va esto del inicio rápido te dejo con mi compañero que te dirá donde está la opción, ya que está un poco escondidilla para el nivel de importancia que tiene.

Yo lo que recomiendo es dejar el inicio activado y de vez en cuando desactivarlo para reiniciar el ordenador y que el kernel se pueda reiniciar correctamente del todo.

Vamos a menú de inicio. 
Buscamos panel de control.
 Vamos a ir sistema y seguridad.
opciones de energía.
Elegir el comportamiento de los botones de inicio y apagado.
 cambiar la configuración actualmente no disponible marcamos la casilla de activar inicio rápido (recomendado) o desactivarlo si es lo que le interesa. 
Listo!.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬🔸🔹▬▬▬▬▬▬▬▬▬
• TELEGRAM
😃 https://t.me/TutorialMix 👍
▬▬▬▬▬▬▬▬▬🔸🔹▬▬▬▬▬▬▬▬▬
#DaleLIKE_Comenta

Comentarios