DISM: Tu herramienta secreta para reparar Windows


DISM: Repara tu sistema usando el Almacén de Componentes de Windows

DISM (Deployment Image Servicing and Management) es una herramienta poderosa que te permite escanear y reparar el almacén de componentes de Windows, solucionando así problemas del sistema causados por archivos dañados.

Precauciones:

  • Respalda tu sistema: Antes de usar DISM, es crucial crear una copia de seguridad de tu sistema por si algo sale mal.
  • Uso con precaución: DISM es una herramienta poderosa y su uso incorrecto puede ocasionar problemas. Sigue las instrucciones cuidadosamente.

Procedimiento:

  1. Descarga los archivos: Accede al archivo mencionado en el tutorial y extrae los dos archivos que contiene. DESCARGA AQUÍ ⏩ https://winaero.com/downloads/dism_context_menu.zip
  2. Crea una copia de seguridad del registro: Se recomienda crear una copia de seguridad del registro antes de continuar, como medida de precaución.
  3. Agrega la opción "Reparar imagen de Windows": Ejecuta el archivo "Add Repair Windows Image Context Menu". Esto agregará la opción "Reparar imagen de Windows" al menú contextual del botón derecho del ratón.
  4. Prueba la reparación: Haz clic derecho en el escritorio y selecciona "Reparar imagen de Windows" del menú contextual. Esto iniciará la herramienta DISM y reparará los archivos del sistema si es necesario.
  5. Elimina la opción (opcional): Si deseas eliminar la opción "Reparar imagen de Windows" del menú contextual, ejecuta el archivo "Remove Repair Windows Image Context Menu".

Recursos adicionales:

Recuerda:

  • Si encuentras algún problema durante el proceso, busca ayuda en foros o comunidades online de soporte técnico.
  • Siempre es recomendable tener un buen conocimiento de informática antes de realizar cambios en el sistema operativo.

Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarme.

Comentarios