Vídeo para DJs de YouTube: Detectar pistas con copyright

Introducción:

En este tutorial, dirigido a DJs que utilizan YouTube, presentamos un método sencillo y rápido para comprobar si una pista musical puede generar problemas de derechos de autor en la plataforma.

Objetivo:

El objetivo principal es convertir numerosos archivos de audio a formato de vídeo de manera rápida y sencilla, con el fin de detectar si alguna de estas pistas podría bloquear un set completo o un vídeo individual en YouTube debido a restricciones de copyright.

Método:

  1. Selección del programa: Se recomienda utilizar el programa "Super", disponible en su versión gratuita con anuncios o en su versión de pago sin anuncios. Este programa ofrece una conversión rápida y eficiente de archivos de audio a vídeo. DESCARGA 👉 https://www.erightsoft.com/SUPER_SE.html

  2. Descarga e instalación: Accede a la página web oficial de "Super" para descargar e instalar el programa. La instalación es sencilla e intuitiva, similar a la de cualquier otro programa.

  3. Carga de archivos de audio: Una vez instalado el programa, ábrelo y carga los archivos de audio que deseas analizar. Puedes hacerlo arrastrando y soltándolos directamente en la ventana del programa.

  4. Configuración de conversión:

    • Bitrate: Reduce el bitrate al mínimo, ya que la calidad del vídeo no es relevante en este caso. Esto acelerará el proceso de conversión.
    • Frames: Establece los frames a 1 utilizando la función "More", ya que no aparece como opción por defecto.
    • Audio: Selecciona "stream copy" en la sección de audio para evitar la recodificación y ahorrar tiempo.
  5. Inicio de la conversión: Haz clic en el botón "Encode" para iniciar la conversión de los archivos de audio a formato de vídeo. El proceso tardará un tiempo variable en función de la cantidad de archivos y su duración.

  6. Análisis de resultados: Una vez finalizada la conversión, obtendrás archivos de vídeo con portadas que indican la ausencia de contenido visual. Estos archivos te permitirán subirlos a YouTube para comprobar si alguna de las pistas musicales infringe derechos de autor y podría ocasionar el bloqueo de tu contenido.

Ventajas del método:

  • Rapidez y eficiencia en la conversión de archivos de audio a vídeo.
  • Facilidad de uso y configuración del programa.
  • Permite analizar una gran cantidad de pistas musicales en poco tiempo.
  • Ayuda a prevenir bloqueos de sets o vídeos en YouTube por infracciones de copyright.

Conclusión:

Este método ofrece una solución práctica y sencilla para que los DJs puedan comprobar de forma rápida y eficiente si sus pistas musicales cumplen con las normas de derechos de autor en YouTube, evitando así posibles bloqueos de contenido y problemas legales.

Recomendaciones adicionales:

  • Se recomienda utilizar la versión de pago de "Super" para evitar la presencia de anuncios y obtener una experiencia más fluida.
  • Es importante estar siempre atento a las actualizaciones del programa y a las posibles modificaciones en las políticas de copyright de YouTube.
  • Además de este método, existen otras herramientas y plataformas online que pueden ser útiles para detectar pistas con copyright.

¡Esperamos que este tutorial te haya sido de gran utilidad!







Comentarios